martes, mayo 12, 2009

Extravío


EXTRAVÍO
CRIS SOUSIL 13.05.09

espamos por todo el cuerpo
cortocircuito
volts desequilibrados
no escucho los perros ladrando las bienvenidas
el portón oxidado gritando su abertura
me llamaste recién
y tu voz
la ausencia del soplo y del ruido del movimiento de tus labios
las burbujitas de la saliva en tu lengua transpirada
el aliento a cerveza y empanadas de carne
frita
y tu sonrisa

llega el gato ronroneando y pregunta por vos
te pide el costumbrero mimito nocturno
le digo: tranquilo,
ya viene
y no viene el minuto-alivio de la boda de
llave en la puerta

el tren
el frío del tren
y sus personas tan frías
todo ese frío me castiga la piel
debe ser telepatía de nuestros vellos
los tuyos debajo de un pullover tejido
los míos adentro de una campera violeta
se comunican

y la llamada
instantes antes de la llamada te diseñaba
mi mente, mis sentidos, mi inquietud,
todo se agotaba en un diseño de trazos retorcidos
mencioné tu ángel
dije que se pondría en serio peligro
si no te trajeras entero
todos mis sentidos en vos y con vos
y los tuyos estirados sobre los míos.

tus palabras mensajeadas
tu amor declarado
masajes de una noche sin toques carnales
que cortan el aire
que llegan cálidos
ironizando las bajas temperaturas
ajenas.

y el tren
glacial
tus ojos cerrados y tu cabeza sin el apoyo de mis piernas
dormí tranquilo
entre nieblas, entre nuestras avalanchas,
hay brazos insistentes
reposo a tus cansancios
trampolines a tu alegría
sé que hay brazos para mí
brazos extensiones de mis brazos
abrazos en una noche sonámbula
abrazos que me hablan y me tragan
abrazos así

llenaré la taza de café
negro y puro café
mis ojos no se cerrarán
hasta el abrazo de tus ojos
hasta los saltos de los perros,
hasta el suspiro del gato,
hasta el portón oxidado,
las llaves,
el abrazo de míos tuyos,
el aplasto de los nuestros,
sin extravío,
ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario