jueves, febrero 12, 2009

Mis 32 - mensaje


Mis 32 - Meus 32
Cris Sousil 12.02.2009

32 millones de regalos o de secuestros
32 millones de saludos y despedidas
32 millones de sonrisas y lágrimas
32 millones de reflejos en el espejo
32 millones de poemas y de hojas en blanco
32 millones de suspiros
32 millones de Cris cristalizando mi universo
32 millones de fragmentos de mí bailando en cada verso
o el reverso
sorbiendo y reventando
cualquier sentido
incierto.

32 milhões de presentes ou de seqüestros
32 milhões de saudações e despedidas
32 milhões de sorrisos e lagrimas
32 milhões de reflexos no espelho
32 milhões de poemas e de folhas em branco
32 milhões de suspiros
32 milhões de Cris cristalizando meu universo
32 milhões de fragmentos de mim bailando em cada verso
ou o reverso
absorvendo ou rebentando
qualquer sentido
incerto.

(Mensagem aos meus amigos - em português e em espanhol...)

Sim, a mim me encanta celebrar meu aniversário, ou seja, me encanta celebrar a vida.
Há todo o tema de um número acrescentado a seus outros números e os sombrios dedos desses números em seu rosto, em seu corpo, em seu tic tac biológico. Mas também há a ocasião perfeita pra chantagear, sem muito esforço, as pessoas queridas e fazer com que deixem tudo para estar em sua companhia, mimando-te um pouco mais do já habitual.
Amo ser mimada, admito, amo estar rodeada de gente que amo e que me mama, amo embriagar-me com toda a luz, a mágica aureola do amor. Por isso me encanta meu aniversário e celebro com a mesma alegria de quando era uma menininha e parava com os olhos arregalados frente ao bolo que me preparava minha mãe.
Sou imensamente grata à vida por me permitir essa alegria, a alegria dos reencontros, dos abraços festivos, de toda a poesia escrita nos olhos dos que eu tanto amo e que, por dádiva divina, também me amam.
Aos presentes em carne e osso e aos sempre presentes em espírito eu digo: MUITO OBRIGADA pelo melhor presente que a vida podia me oferecer: VOCÊS!


Si, a mi me encanta celebrar mi cumpleaños, es decir, me encanta celebrar la vida.
Hay todo el tema de un número agregado a tus otros números y los sombríos dedos de eses números en tu cara, en tu cuerpo, en tu tic tac biológico. Pero también hay la ocasión perfecta para chantajear, sin mucho esfuerzo, a la gente querida y hacer que dejen todo para estar en tu compañía, mimándote un poco más de lo normal.
Amo ser mimada, admito, amo estar rodeada de gente que amo y que me aman, amo emborracharme con toda la luz, la mágica aureola del amor. Por eso me encanta mi cumple y celebro con la misma alegría de cuando era niña y me paraba con los ojos agrandandos frente a la torta que preparaba mi madre.
Soy inmensamente grata a la vida por permitirme esa alegría, la alegría de los reencuentros, de los abrazos festivos, de toda la poesía escrita en los ojos de la gente que tanto amo y que, por una dádiva divina, también me aman.
A los presentes en carne y hueso y a los siempre presentes en espíritu yo les digo MUCHISIMAS GRACIAS por el mejor regalo que la vida me podría ofrecer: USTEDES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario