domingo, noviembre 30, 2008

Ruinas


RUINAS

CRIS SOUSIL 01.12.2008

Hay una puerta abierta y un dedo invisible que me llama repetidas veces

Un equipaje todo hecho con ropas limpias y planchadas

Un paisaje y un vuelo que ya están a mi espera

Y un adiós deletreado sin valor para ser escupido.

Hace años nos preguntamos como se decía adiós cuando el deseo era estatua

Hace días me pregunto como decírtelo cuando el amor aún respira

¿Será el odio la palanca? ¿Podré odiar un día tu sonrisa matutina? ¿Podré?

¿Podrán las pequeñas heridas infectarse e ignorar el antitodo del perdón?

¿Sabrá vos que me echas aunque me tomes de la mano?

¿Por dónde se perdieron las poesías de la costanera?

¿Dónde estacionaron nuestros saltos y vuelos?

¿Cuándo se cegaron nuestros ojos y se amordazaron nuestros labios?

¿Cuándo empezaron a hacer sangrar los cuchillos?

¿Cuándo me abandonaste?









¿Cuándo termina la poesía?
¿en el espacio en blanco detrás de una palabra?

¿cuándo cerramos las bocas como alas?

¿Cómo sigue?
¿Habrá un divorcio de almas?

¿Cómo empezar el final de esta

despedida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario