viernes, junio 27, 2008

Palomas


PALOMAS… (CRIS SOUSIL 01.09.06)

Palomas en un árbol adormecido
Palomas en un hilo de electricidad
Palomas blancas o grises
Palomas que sacuden sus alas
Palomas que comen en el piso
Palomas que suben y bajan
Palomas sin paginas ni pajas
Palomas que ahora se palpan
Pesadas y endiabladas palomas
Emplumadas y puritanas palomas.
Palomas…
Palomas en la cabeza de una abandonada estatua
Palomas y pan en las palmas de pólvora
Palomas en el banco de la plaza
Palomas, pigeon, colombe y pombas
Muchas o pocas palomas
Panorámicas y parapléjicas palomas
Aplomas, palos, palomas
Bombásticas y apáticas
o… apaciguadoras.
Palomas…
En el pabellón, palomas
En las parábolas, palomas
En mi paladar palomito
En mis pétalos y palmitos
En mis hilos, pisos y picos
Palomas bailando pachanga
Pactando paganos impactos
Palomas y sus pacatos prototipos
En ese patio pasan y pasman palomas
Polémicas y pávidas palomas
Palomas en mis plásticas y pláticas
Palomas en mis parálisis y pautas
Palomas en mis pantanos y partos
Palomas en mis grises y pálidos
Palomas en mis faltas de pasos
Palomas me suben y me bajan
Epilépticas palomas
Palomeando mis parpados
Palomásticos.
Palomas…
Casi casi paloma
Casi casi sin poma
Casi casi sin pompa
Casi casi Paloma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario