viernes, junio 20, 2008

Encuentro



ENCUENTRO
CRIS SOUSIL 18.06.08

Un pasillo de espera de un centro cultural,
yo algo nerviosa,
vos,
zapatillas con caca de un perro cualquiera.

Sobre mis piernas exámenes,
en tu espalda una mochila vieja,
en mis manos birome rojo,
en tu cintura riñonera negra.

Vos con tu español apurado,
yo, con mi portuñol confuso,
palabras al aire…

En mi mente dos sombras,
en mi tic tac cardiaco fantasmas,
en los tuyos recuerdos anclados
en el cajón del pasado.

Y hablamos de poesía
y hicimos poesía
y nos convertimos esbozos poéticos
pegados en la pared de un bar de esquina.

Aprendí a tomar mate,
pescar y comer asado a los domingos,
vos, galletitas dulces a las mañanas,
brigadeiro, tapioca y coco.
Aprendí sobre los sueños,
a saltar, sentir olores y mirar las estrellas en el oscuro,
te acompañé en tus caminatas,
me reí con tus historias y mímicas
engordamos los cuerpos,
engordamos las manos,
engordamos el alma
y te quise
envolví antiguos proyectos
en un bolsa de supermercado y los metí
en una valija abandonada en la pieza de las arañas
decoré la sala de fotos mezcladas
decoré mi hogar con antojos renovados
decoré a mí con tu risa estampada.

Cambié zapatos por ojotas
y me puse a bailar un tango
con pasos de samba
alados o estacionados,
bailando despacio
en el medio del espacio
de nuestro jardín de pasto
bajo
la melodía del suspiro de los árboles
y del maullado de nuestros negros gatos.

Así vamos
amor desamor
razonables estimos o no
prohibido pausar
en este baile sin puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario