viernes, junio 17, 2011

recordando...

Ya que hace mucho que no escribo, blanco total ohhh miseria, recuerdo dos poemitas antiguas: Paloma y De musicas y sensaciones... ahhh y en breve estaré en la RadioZonica "poemando" en vivo... a ver si hasta allá este hombre dificil, el señor poema, me viene a visitar jeje... seria taaaannn buenooooooo!!! snif snif
Palomitas universitarias (UnLa)


PALOMAS… (CRIS SOUSIL 01.09.06)
Palomas en un árbol adormecido
Palomas en un hilo de electricidad
Palomas blancas o grises
Palomas que sacuden sus alas
Palomas que comen en el piso
Palomas que suben y bajan
Palomas sin paginas ni pajas
Palomas que ahora se palpan
Pesadas y endiabladas palomas
Emplumadas y puritanas palomas.
Palomas…
Palomas en la cabeza de una abandonada estatua
Palomas y pan en las palmas de pólvora
Palomas en el banco de la plaza
Palomas, pigeon, colombe y pombas
Muchas o pocas palomas
Panorámicas y parapléjicas palomas
Aplomas, palos, palomas
Bombásticas y apáticas
o… apaciguadoras.
Palomas…
En el pabellón, palomas
En las parábolas, palomas
En mi paladar palomito
En mis pétalos y palmitos
En mis hilos, pisos y picos
Palomas bailando pachanga
Pactando paganos impactos
Palomas y sus pacatos prototipos
En ese patio pasan y pasman palomas
Polémicas y pávidas palomas
Palomas en mis plásticas y pláticas
Palomas en mis parálisis y pautas
Palomas en mis pantanos y partos
Palomas en mis grises y pálidos
Palomas en mis faltas de pasos
Palomas me suben y me bajan
Epilépticas palomas
Palomeando mis parpados
Palomásticos.
Palomas…
Casi casi paloma
Casi casi sin poma
Casi casi sin pompa
Casi casi Paloma.

¿tango y samba? je

DE MUSICAS Y SENSACIONES

“Melancolica tambén como o tango? Precisamos virar samba, menina!” - Soledad Falduto


TANGO (CRIS SOUSIL 23.08.06)
Mañana tango
124 rojo
escuchaba un tango
el conductor

Y afuera…
(¿y afuera cuantos?)

Afuera tanto
afuera tantos
que me escapó un ojo
estacionó el oído
danzando solo
al tango loco
del conductor

Mañana otoño
124 rojo
escuchaba el tango
al conductor

Y ahí fue cuando
¡santo Dios que espanto!
era este el tango
mellizo hermano
del manso tango
que emano
yo

Y adentro
(¿adentro llantos?)

Adentro tanto
adentro tantos
sonoro tango
mi conductor.

SAMBA (CRIS SOUSIL 23.08.06)
Y samba mi corazón, alerta
y samba mi corazón “sapeca”
y samba
porque el samba
samba en mi corazón

Y samba mi oración abierta
y samba mi oración concreta
y samba
una casi santa
una casi sana
samba de oración

Y samba mi acción inquieta
y samba mi acción e infecta
y samba
porque el samba
samba
a lo que es acción

y samba
porque el samba
samba
sin tener razón

y samba
porque el samba
samba
y también es nación

y samba y “zomba” y samba
y el samba soma
y el samba suena
samba salvación.

SAPECA = TRAVIESO
ZOMBAR = REIR DE ALGUIEN O DE ALGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario