miércoles, noviembre 03, 2010

Formas de quererte





Formas de quererte
Cris Sousil 03.11.2010

Te quise, parroquia,
sin carne, sin tacto,
para caminar por las calles,
para charlar horas y horas.

… profanaste

Te quise, fogata,
piel, piernas, pelos,
un sube y baja constante,
licuado de sudores y fluidos.

… parpadeos,
escondite…

Te quise, llovizna,
rehén del teléfono y del chocolate,
rimas a la madrugada,
desahogos papel-espejo.

… te pintaste

Te quise, turismo,
fotógrafa de los segundos compartidos,
arqueóloga de los tesoros enterrados,
pendiente de tus suspiros y ronquidos,
para archivarte conmigo,
siempre.

… deletaste

Te quise, toda velorio,
sangrando preguntas ignoradas,
arrastrando silencios y ausencias,
renga de mis potencias,
espectro.

… ventaste

Te quise, asesina,
no no no, no te
quincenas de no te quises,
crisis dígitos,
infinitos grises
y hoy…
y hoy…



Te quiero
replay
clásico y romántico largometraje,
bastón en días terremotos,
héroe de mis guerrillas,
fantasía oxigena,
lo que no es,
y nunca
y perpetuo
estará,

te quiero como quien quiere
que los ángeles respiren.

1 comentario:

  1. Anónimo8:10 p. m.

    Al fin escribes otra vez... he deglutido tres veces tu poema, sin lograr digestión. Debo masticarlo todavía más... hay ácidos que aún no he descubierto en tus letras letales, tibias y luego ponientes...
    Leerte es eso, buscar, encontrar y revisar permanentemente.

    ResponderBorrar